La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila, de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales.

En el marco del proyecto institucional INCA210005 Ciencia Abierta en la UCSC, este miércoles se realizó el Taller de Plan de Gestión de Datos dictado por la Especialista Bibliotecóloga, Daniela Sáez. Tras la Política de acceso abierto de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), está solicitando nuevos requisitos en los concursos que financia. Es por ello que la actividad tuvo como principal objetivo abordar aspectos claves de este requisito de ANID, bajo esta política para los productos de investigación.

El taller permitió a la comunidad investigadora conocer de manera detallada el Proyecto Institucional de Ciencia Abierta adjudicado por la Universidad, además de comprender en profundidad el Plan de Gestión de Datos y los pasos para poder elaborar este documento importante en sus procesos de investigación académica.

La instancia contó con la participación de académicos y académicas de la UCSC que actualmente se encuentran trabajando en distintos proyectos de investigación, por lo que tuvieron la oportunidad de aclarar dudas respecto a los pasos a seguir en el documento del Plan de Gestión de Datos.