“Instaurando una cultura de Ciencia Abierta en la comunidad universitaria UCSC” es el nombre de la iniciativa.

Instalar capacidades materiales, de gestión y capacitación dentro de la UCSC, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre direcciones, promoviendo la disponibilidad y visibilización de la productividad científica de la Institución es a lo que se orienta el proyecto InES Ciencia Abierta 2021, “Instaurando una cultura de Ciencia Abierta en la comunidad universitaria UCSC”, que se adjudicó la Casa de Estudios.

El proyecto es financiado por el Concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para Gestionar Conocimientos De Información Científica y Datos de Investigación, InES Ciencia Abierta 2021, y la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento (REC) de Anid.

El objetivo de la propuesta es instaurar capacidades y mecanismos institucionales tendientes a una cultura de Ciencia Abierta UCSC, que permita la disponibilización del conocimiento de investigación e innovación generado por la comunidad universitaria de acuerdo a estándares de acceso abierto nacionales e internacionales.

Según explicó la Directora de Investigación de la UCSC, Dra. Lorena Gerli, “las unidades que lideran la propuesta adjudicada son las Direcciones de la VRIP (Investigación, Innovación y Postgrado), en conjunto con la Dirección de Biblioteca. Sin lugar a dudas se trata de un importante trabajo colaborativo”.

Noticia original en Portal UCSC.